Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

13.01.2014 Cultura Mazatlán
Susana Zabaleta, Le Div4s y Chuy Lizárraga en el Carnaval de Mazatlán

El Director General de Cultura, Raúl Rico González anunció esta mañana la actuación de Susana Zabaleta durante la Velada de las Artes; Le Div4s, cuarteto de sopranos que ha provocado sensación en Europa, América y Asia, en la Coronación de la Reina de los Juegos Florales y Chuy Lizárraga y su Banda Tierra Sinaloense, durante la coronación del Rey de la Alegría.

Olé Guapa con la multifacética artista Susana Zabaleta es una producción musical del Instituto de Cultura de Mazatlán que reúne a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, a solistas, al Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía de Danza Fernanda Guerra, bajo la batuta del Maestro Enrique Patrón de Rueda.

El espectáculo se presenta el viernes 21 de febrero a las 8:00 pm en el Teatro Ángela Peralta y enmarcará la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2014. En la Velada de las Artes la famosa cantante interpretará piezas que reúnen todo el sabor y la picardía de la zarzuela española.

Susana Zabaleta es sin duda, una de las artistas más brillantes de México. Estudió música en Roma, Florencia, Italia y México y su elevada formación artística y cualidades vocales la han hecho destacar como cantante de ópera y domina varios géneros musicales, ha incursionado con éxito como actriz de cine, televisión y teatro musical, en todas las facetas ha sobresalido y recibido reconocimientos por su trabajo en el escenario.

Raúl Rico confirmó la actuación de Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense durante una monumental fiesta al aire libre en lo que será la primera gran noche de Carnaval en Olas Altas.

El intérprete de de Donde estás presumida, Relación Clandestina y La Peinada, entre otros temas será el artista invitado durante la Coronación del Rey de la Alegría que

rendirá homenaje a los carnavales de Cuba y se llevará a cabo el jueves 27 de febrero a partir de las 7:00 pm en Olas Altas y Paseo Claussen.

Chuy Lizárraga cuya popularidad empezó cuando formó parte de La Original Banda El Limón de Don Salvador Lizárraga, Banda Los Arámburos de El Limón de los Peraza y la Banda San José de Mesillas, se lanzó como solista en el 2005 y desde entonces sus canciones no han dejado de ocupar los primeros sitios en las listas de popularidad de la música de banda.

Chuy Lizárraga es uno de los intérpretes que más ha crecido dentro del género grupero pues con su arsenal de éxitos musicales da batalla a reconocidas instituciones de la música sinaloense.

El director de Cultura confirmó que al elenco se sumarán artistas y grupos musicales invitados a esta gran fiesta junto al mar donde la rumba, el ritmo afrocubano, el guaguancó, guajira, la conga y la salsa, acompañarán al Rey y su séquito durante la entronización.

Respecto a la coronación de los Juegos Florales, el director general de Cultura anunció que la Reina recibirá la corona el viernes 28 de febrero durante un majestuoso espectáculo aderezado con la brillante actuación de un elenco artístico y músicos de primer nivel, la actuación del cuarteto italiano Le Div4s, el Coro Ángela Peralta y el Tenor Andrés Carrillo, bajo la batuta del Director de Orquesta invitado Maestro Antonio López Ríos.

Belleza y poesía serán el binomio perfecto para rendir tributo a la máxima embajadora de la cultura y las artes durante un evento masivo en el estadio Teodoro Mariscal.

La cantantes italianas llegan a Mazatlán después de haber triunfado en los más importantes escenarios de Europa, Asia y América, como el Sava Center Hall de Belgrado, Sala Sinopoli Parco della Musica del Teatro Olímpico de Roma.

Su gran estatura artística las ha llevado a compartir grandes y prestigiosos escenarios junto al famoso maestro Andrea Bocelli en sus constantes giras internacionales. En el 2013 su intensa agenda incluye presentaciones en Londres, Nueva York, Praga, Berlín, Budapest, Shanghai, Sydney, Palma de Mallorca, Moscú, Belgrado, Dubai y Singapur.

En esta ceremonia se entregará el Premio de Poesía Clemencia Isaura a la persona ganadora del certamen nacional convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador del Carnaval. Este concurso es uno de los más antiguos y prestigiados en México.

Los boletos para la Velada de las Artes y los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2014 se encuentran a la venta en La Gran Plaza, en la taquilla del teatro Ángela Peralta y en las oficinas de Cultura.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo