Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

14.01.2012 Cultura Mazatlán
Se celebró el sorteo de los temas de las comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2012

La creatividad, el ingenio y la alegría de los mexicanos  quedarán demostrados en las comparsas de concurso que participarán en los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2012.

Las comparsas integradas por personas de diversas ocupaciones provenientes de  Mazatlán, Angostura, Culiacán y Durango, conducirán al espectador por un viaje imaginario que pretende revivir la fuerza y el esplendor de los imperios chino, ruso, romano y francés.

El sorteo  se realizó este viernes  en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán y estuvo presidido por Gabriela Hernández, coordinadora de desfiles; Javier Díaz y Tere Chaides, asesores de comparsas.

 En total son siete comparsas de concurso y sus integrantes participarán en los desfiles del domingo y martes de carnaval, el 19 y 21 de febrero  y su desempeño será evaluado por el jurado.

Entre los criterios de evaluación destacan: la coordinación y originalidad de movimiento, coreografía de marcha, evoluciones coreográficas en  desplazamiento e interacción con el público.

Los ganadores del primer lugar recibirán 40 mil pesos, 25 mil y 15 mil los ganadores del segundo y tercer sitio.

La comparsa “Templo de Verano” que acompañará  la primera sección del desfile estará integrada  por un grupo de Durango y su fuente de inspiración es la cultura china; Soul Dance y el  ITESUS darán vida a la comparsa “Taichi”; en “Folclore ruso”  participará un alegre grupo de Culiacán.

En la tercera sección del desfile que representa al imperio francés el público podrá apreciar la actuación de las comparsas “Danza gitana” a cargo de un grupo de Angostura y “Danza medieval”, con la participación de alumnos del CBTIS 51.

En la cuarta sección del desfile dedicada al imperio romano, participarán las comparsas: “Emperadores y emperatrices” representada por Astros Academy y  “Gladiadores” formada por alumnos de la UAS.

En la reunión sostenida con los representantes de cada comparsa se informó que este año se busca algo novedoso por ello la selección fue  rigurosa.

El asesor de comparsas Javier Díaz manifestó que se pretende rescatar el origen de los imperios, teatralizarlo y darle el giro carnavalero.

El maestro Díaz y Tere Chaides ayudarán en la producción de cada comparsa, desde vestuario, música y coreografía; ambos auxiliarán a la coordinadora de desfiles Gabriela Hernández.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Cultura Mazatlan Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán Frilanz Diseño y Desarrollo