Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

27.01.2012 Cultura Mazatlán
Ópera, balada y mariachi en el concierto de Filippa Giordano

Filippa Giordano, la cantante que ilumina los escenarios internacionales con su dulce y bella voz viene dispuesta a conquistar al público mazatleco durante el  concierto que ofrecerá en la coronación de la Reina de los Juegos Florales.

La intérprete con voz de soprano nacida en Palermo, Italia, brindará una espectacular actuación el viernes 17 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio “Teodoro Mariscal”.  Acompañada por más de 80 músicos,  abordará piezas del repertorio operístico, la balada romántica y la música de mariachi.

La artista italo-mexicana  brindará un gran concierto acompañada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán, Jalisco y su propio grupo musical.

Filippa Giordano, quien en su  camino ascendente y deslumbrante, ha cantado
 a dueto con Frida del legendario grupo ABBA, es de las voces favoritas
 del Mtro. Ennio Morricone  y  cantó en cuatro ocasiones para el Papa Juan Pablo II y para el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Filippa Giordano quien desde niña ha vivido rodeada por el arte, en especial la música, interpretará  un variado repertorio  con piezas tan reconocidas como “Sabor a mi" y "No Volveré”,  "Prima Donna Live",  "Habanera" y "Me he Enamorado de Ti", entre otros.

La  diva de la ópera ha recibido múltiples premios  internacionales y ha  triunfado en Alemania, Inglaterra, Australia, Corea, Singapur, Tailandia, Japón, Colombia y ha hecho de México su segunda patria.

La crítica ha sido generosa durante sus actuaciones en el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Auditorio Nacional.

Hay una especie de magia en la voz de Filippa Giordano, una magia educada, formada en el estudio de la ópera, rama del arte que Filippa domina magistralmente como lo prueban sus interpretaciones de obras de Puccini, Rossini, Bellini, Bizet, Verdi, Schubert.

Pero al  mismo tiempo la artista ha incursionado  en el campo de lo popular y esto le ha generado un amplio reconocimiento por la crítica especializada.

Su primer material discográfico titulado Filippa Giordano se clasificó a la venta como música clásica y con el obtuvo  discos de oro en Japón y Australia por sus altas ventas.

En Inglaterra fue una verdadera revelación de los Brits Classical Awards donde fue invitada por el Príncipe Carlos para presentarse durante una cena de gala.

 En Alemania la distinguieron con el premio Echo Award por su calidad de música e interpretación.

En 2009 aparece su álbum “Con amor a México” y por el recibió el
 disco de Oro, otorgado por su disquera Sony Music.

En noviembre de 2011 lanzó su más reciente material discográfico "Alma
 Italiana, Pasión Latina", con el cual logra una magnífica
 interpretación de temas clásicos italianos y mexicanos con arreglos de
 mariachi sinfónico.

Los boletos para el concierto de Filippa Giordano están a la venta en las oficinas del Instituto de Cultura, en el Teatro Ángela Peralta y en las taquillas de la Plazuela Machado y La Gran Plaza.  Precios: $100.00, $200.00, $250.00, $350.00 y $400.00. 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán