Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

29.11.2017 Cultura Mazatlán
¡Asiste a la Primera Manifestación y Cómputo del Carnaval 2018!

Este jueves se llevará a cabo la primera manifestación de “Patasalada: El Circo de los Talentos”, el Carnaval Internacional Mazatlán 2018, y la Plazuela Zaragoza será el escenario en donde se celebrará el Primer Computo para elegir a la Reyna Infantil y Rey de la Alegría. 

Esta travesía organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, estará llena de alegría, música y sorpresas y será encabezada por los actuales reyes y reinas de la máxima fiesta del puerto y por los nuevos rostros que buscan grabar sus nombres en la próxima edición del Carnaval que se realizará del 8 al 13 de febrero. 

Las actuales reinas del Carnaval de Mazatlán, Viviana I, Reina del Carnaval; y Rosina I, reina de los Juegos Florales; Jorge y Guillermo, Rey de la Alegría y Príncipe del Carnaval 2017; e Ivanna y Aylín, Reina Infantil y Reina de la Poesía del 2017, revivirán la euforia de ser los representantes de la tradición, los valores e ideales de las fiestas carnestolendas de “La Perla del Pacífico”.

Las candidatas que buscarán ser parte de la historia de Mazatlán son:  Daniela López Caballero, Alexa Méndez Sarabia, Sofía Briseño, Mayrim Morales Miramontes, Elsie Alejandra Muzquiz, Alejandra del Rosario Tirado Tirado, Jéssica Margarita López Salazar, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl Macías, Brisia Carolina Tirado Martínez, Gabriela Lizbeth Cristerna Díaz y Naomi Elizabeth Tirado González.

Además, Camila, Shuleyka y Gretel promoverán su candidatura infantil; mientras que César Tulio Martínez Tirado, Fabián Ernesto Maldonado Cázares y Radamés, “El profe”, harán lo propio en pos de la corona de Rey de la Alegría. 

En esta ocasión los encargados de la manifestación carnavalera serán el Grupo Fussion y los talentos dancísticos de la escuela Vilanova, dirigidos por la maestra Monserrat Millán. 

La manifestación iniciará en punto de las 17:00 horas en la Avenida Miguel Alemán para después navegar por el Paseo Olas Altas, atravesar el Paseo Claussen y parte de la Playa Norte y luego enfilar por la Calle Guillermo Nelson para que, a las 18:00 horas, todo el contingente se encuentre en la emblemática Plazuela Zaragoza e iniciar allí el Primer Cómputo para determinar a los futuros Rey de la Alegría y Reina Infantil. 

El acceso a la manifestación y al primer cómputo del Carnaval es totalmente gratuito.

 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán