Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

29.11.2017 Cultura Mazatlán
Se preparan las comparsas que lucirán en los desfiles de Carnaval 2018

Las tradicionales comparsas, esos conjuntos que con disfraces, bailes y un derroche de energía y creatividad animan los desfiles carnavaleros, ya están listas para tomar el escenario de “Patasalada: El Circo de los Talentos, el Carnaval Internacional Mazatlán 2018” que tomará lugar del 8 al 13 de febrero.

De acuerdo a la maestra Monserrat Millán, organizadora del concurso de comparsas de este 2018, las características que se buscarán son: mayor calidad, potencial, creatividad en la coreografía, originalidad y la proyección escénica.

Este año veinte participantes dieron lo mejor de sí para poder formar parte de los desfiles de la fiesta máxima del puerto. El pasado viernes 24 de noviembre fueron seleccionados los diez candidatos que tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones ante el pueblo mazatleco.

Amada’s Dance: Martha Caballero, José Ramírez; Evolution Dance: Valentín Ortiz; Astros, Dance Center: Pablo Navarrete; Folklórico Huichol, de Durango: Armando Vázquez; Ballet Izcohuatl, de Angostura, Sin.:Alejandro Audelo; Armot Dance: Wilberto Alarcón; Corpace Arts School: Freddy Corpace; Academia de Baile Danzabel: Sergio Burgueño; Escuela Secundaria No. 6 “Cuahutemoc”: Naysin Espinoza y Danzarte Ferrer: Cali Ferrer.

La mesa del jurado de este año cuenta con especialistas en cada área a evaluar. El jurado emitirá su voto en dos ocasiones: 50 por ciento en el desfile del domingo y 50 por ciento en el desfile del martes.

Los premios otorgados serán en efectivo, para el primer lugar serán 45 mil pesos, el segundo 35 mil y el tercer lugar 20 mil pesos.

 

 

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán