Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

01.12.2017 Cultura Mazatlán
Primera manifestación y cómputo del Carnaval 2018

Gretel, Tulio y Radamés encabezaron los resultados del primer cómputo del Carnaval Internacional Mazatlán 2018,  con lo que se colocan al frente de la contienda por la corona infantil y el reinado de la Alegría.

El primer cómputo se realizó este jueves en la Plazuela Zaragoza en punto de las seis de la tarde.

Una hora antes la tropa carnavalera compuesta por cientos de personas a bordo de vehículos, salió airosa y festiva de la Av. Miguel Alemán para tomar la Av. Olas Altas y el Paseo Claussen hasta llegar a la calle Guillermo Nelson  y finalmente a la Plazuela Zaragoza.

Durante la alegre manifestación fue notoria la capacidad de organización de los comités que apoyan a los aspirantes al título de Reina Infantil y  Rey de la Alegría, pues cuando aún no desaparecía la luz del sol, la caravana avanzó a buen ritmo y sin contratiempos sobre el paseo costero hasta llegar a la Plazuela Zaragoza donde la noche arropó la fiesta.

Con matracas en mano, un espíritu lleno de jovialidad y acompañados por alegres comparsas y los ritmos de la Banda la Mazatleca, los soberanos del Carnaval Mazatlán 2017 y sus posibles sucesores cumplieron con el ritual carnavalero.

Al llegar a la Plazuela, el Grupo Fussión dio la bienvenida al público y los contendientes fueron presentados en medio de jubilosos gritos y cuadros de baile a cargo de la Academia Vilanova que dirige Monserrat Millán.    No podía faltar Winnie, la botarga que acompañará todos los eventos de la próxima edición del Carnaval de Mazatlán, y cuyo nombre rinde homenaje a Winnie Farmer, la primera reina de la fiesta porteña.

Entre una lluvia de papeles multicolores y mucha música para bailar, el maestro de ceremonias Esteban “El bacho” Peraza, presentó a Jorge Luna, Guillermo Osuna,y Jesús Ochoa,  que ostentan las coronas del Rey de la Alegría, Príncipe y Marqués del Carnaval de Mazatlán 2017.  Luego subieron al escenario sus posibles sucesores: César Tulio Martínez Tirado, Fabián Ernesto Maldonado Cázares y Sergio Radamés “El profe” Pérez, que muy sonrientes se dieron tiempo para saludar y bailar ante el júbilo del público.

La gran carpa del circo de los talentos recibió  a Ivanna I, Reina Infantil; Aylín I, Reina de la Poesía y Virginia I, Princesa del Carnaval Mazatlán 2017, acompañadas por las candidatas a la corona infantil  Camila, Shuleyka y Gretel.

No podía faltar  Viviana  y Rosina, actuales soberanas del Carnaval porteño quienes se convirtieron en centro de las miradas junto a las candidatas: Daniela López Caballero, Alexa Méndez Sarabia, Sofía Briseño, Mayrim Morales Miramontes, Elsie Alejandra Muzquiz, Alejandra del Rosario Tirado Tirado, Jéssica Margarita López Salazar, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl Macías, Brisia Carolina Tirado Martínez y Gabriela Lizbeth Cristerna Díaz.

Por motivos personales, la candidata Naomi Elizabeth Tirado González, decidió abandonar la contienda para Reina del Carnaval.

Los resultados del primer cómputo parcial fueron avalados por el notario público Manuel Magallón Osuna y quedaron de la siguiente manera:

César Tulio Martínez Tirado tuvo 25,000 votos, Fabián Ernesto Maldonado Cázarez, 20,170 y Sergio Radamés Pérez, 25,000; mientras que las candidatas a Reina Infantil, Shuleyka Belén Millán López, Gretel Yamileth Ochoa Pineda y Camila Alatorre del Rincón, tuvieron 20,500; 50,000 y 20,200 votos, respectivamente.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán