Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

13.01.2018 Cultura Mazatlán
Daniel Ríos

Daniel Ríos

Beisbolista.

 

Daniel Ríos es uno de los jugadores emblemáticos de Los Venados de Mazatlán. Como lanzador y como manager, su participación resulta altamente significativa desde la formalización inicial del equipo representativo de Mazatlán en el béisbol profesional de invierno en la primera temporada de la Liga de la Costa del Pacífico y, más tarde en incursión de Los Venados en la del Noroeste.

En la información relativa a su admisión en el Salón de la Fama del Béisbol nacional, localizado en Monterrey, N.L., se asienta como una característica notable de su desarrollo profesional como deportista, la “gran calidad [que]… demostró durante 12 años en la Liga de la Costa del Pacífico. [Donde] fue estrella de los Venados de Mazatlán, club con el que lanzó en 10 temporadas”.

Allí mismo se recuerda la hazaña que consiguió cuando “en febrero de 1955, en ocasión del campeonato invernal mexicano, dio el título a Mazatlán al vencer 1-0 al Poza Rica con pitcheo de tres hits y con jonrón en la novena entrada”; ocasionando un júbilo inusitado en el puerto”. Situación similar la había producido la integración de los beisbolistas mazatlecos, encabezados por Ríos en el Desfile de Carnaval de 1947, producto de su relación personal con quien ostentó el reinado y que posteriormente sería su esposa.

Dicen los que saben que “por su tremenda velocidad y su efectivo lanzamiento de "nudillos", [Ríos] está catalogado como uno de los grandes pitchers que han desfilado en el béisbol de México”. Daniel Ríos había nacido en los Estados Unidos en 1919 y murió el 4 de diciembre de 2002. Más allá de ser un deportista inmortal a nivel nacional, aquí recibe el tratamiento que lo distingue y honra  como  “El Venado Mayor”.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán