Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

19.04.2018 Cultura Mazatlán
Con música de España y del mundo despiden al Tianguis Turístico

Patasaladas y turistas vivieron una romántica, emotiva,  rockera y guapachosa noche musical  con las voces del grupo Suncaí Gitano y la solista Heidi Herrera durante el concierto gratuito presentado por el Instituto de Cultura de Mazatlán en la Plazuela Machado el pasado miércoles.

Con este espectáculo al aire libre concluyeron las actividades del Tianguis Turístico México — Mazatlán 2018, evento que demostró a empresarios, autoridades del sector turístico y promotores culturales de México y el extranjero, la calidez humana, delicias gastronómicas y las maravillas artísticas, arquitectónicas y naturales del puerto.

A las ocho de la noche, acompañado por  el cajón, las guitarras y la voz,  Suncaí Gitano inició el concierto de  dos horas armado con  piezas  entrañables de la música española y el repertorio lírico latinoamericano.

A casi 11 años de carrera musical, Suncaí Gitano cuenta con un amplio grupo de fanáticos que  no paró de aplaudirles y gritarles frases positivas.

Suncaí Gitano describe su música como flamenco fusión, estilo que rompe los esquemas tradicionales al abordar un repertorio cimentado en canciones españolas como "Que bonito sería poder volar" de Rosario; "Y sin embargo" de Joaquín Sabina; "Se nos rompió el amor" y "Señora" de Rocío Jurado; música latina como "Tengo un corazón" de Juan Luis Guerra y uno que otro cover traducido del inglés como "Can´t take my eyes of you" de Frankie Valli.

Algunos ingeniosos llevaron banquitos de madera para disfrutar  el espectáculo, otros bailaron como el  padre desinhibido que abrió la improvisada pista de baile con su pequeña hija y la pareja de vendedores que acomodó su bolsa sobre un costado del kiosko y partió plaza  toda la noche con su alegría y evidente gracia para el baile.

A las diez de la noche,  en medio de aplausos Suncaí Gitano  cerró su actuación con  “A mi manera” y “El toro enamorado de la luna”. Su concierto había terminado, pero debajo del quiosco una pareja creaba una nueva fiesta al ritmo de sus mejores pasos de la música disco mientras Heidi Herrera y su grupo se preparaban para subir al escenario.

A pesar de que su estilo fue muy diferente al del grupo saliente, la mazatleca se impuso gracias a su arrolladora voz y fuerte personalidad, la cual motivó a las mujeres.

A la música de Heidi Herrera no le importa que el rock no sea el estilo favorito de los mazatlecos, ella toma emblemáticas canciones  como “Stand by me” de  Ben E. King;  “I Will Survive” de Gloria Gaynor y “Bohemian Rhapsody” de Queen y las adapta de una forma que hace vibrar al público.

Unos cantaban, otros bailaban desde su espacio y unos más se tomaron de hombros para dar giros y bailar al aire libre en esta noche que la cantante celebraba su cumpleaños.

El repertorio de Heidi Herrera y su banda pasó por la música del español Miguel Bosé, el pop de Maroon 5 y Bruno Mars, la bachata de Prince Royce, el jazz soul de Amy Winehouse y otros géneros con los que hermanó al público mazatleco que permaneció contento hasta la medianoche que finalizó el espectáculo.

 
 
Texto a buscar:
Festival:
 
Ir..
 


Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán